El código PIN (Personal Identification Number) es un número de identificación único que se utiliza, en este caso, para acceder a la programación y/o anulación de llaves y controles en su vehículo.
Sin este código no se puede realizar ningun procedimiento de los antes mencionados. Este código puede ser numérico o alfa-numérico y puede contener 4, 5, 8 o 12 caracteres (hasta el momento).
Por eso es importante que, a la hora de comprar un vehículo, solicitar que les entreguen dicha información, ya que sin ella se hace mas complicado y mas costoso el proceso de adaptación de nuevas llaves o el borrado de alguna llave que se haya extraviado, asi tambien de controles originales.
Estos códigos suelen venir en tarjetas parecidas a las de crédito, o en un papel plastificado, mas abajo mostramos algunas imágenes como ejemplo.
Algunas Marcas incorporaron a dicha tarjeta otros códigos como lo son el código de Estéreo o Radio (para habilitar el Estéreo en caso de quedarse sin alimentación eléctrica), el código de Alarma (para funciones de Alarma y controles originales) y el código Mecánico o de Llave (para hacer el granteado de la llave sin necesidad de desarmar el vehículo).
|